10 ene 2012

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

INTRODUCCION

Desde el surgimiento del hombre han existido grandes e importantes cambios. Como su evolución y su capacidad de superar obstáculos de la vida cotidiana, es claro que con el tiempo se ha cambiado la forma de vida hasta lo que somos ahora y esos mismos cambios tuvieron un efecto rápido que nos ha permitido satisfacer nuestras necesidades más fácilmente.

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Aproximadamente hace dos o tres millones de años el "Homo hábiles" descubrió algunos avances tecnológicos como la utilización de las piedras como herramienta de caza.

Al aparecer el "Homo erectús" se desarrolla el uso de las manos, la construcción de viviendas y el más importante hasta ahora, la invención del fuego.

La necesidad de alimentarse y de vestirse los obligo de alguna manera a organizarse como sociedad.

Así con sus avances fueron creando su estilo de vida y como consecuente una Economía.

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL

Tiende a estar acostumbrado a vivir en sociedad, surgió a partir de que el hombre comenzó a buscar ayuda de los demás para diversas actividades.

Desde su época primitiva para la supervivencia de la especie el hombre vivió en pequeñas tribus nómadas hasta que se descubrió la agricultura se volvieron sedentarios y comenzaron a construir sus viviendas y se comenzaron a originar los primeros pueblos.

Cabe mencionar que el hombre se diferencia de los animales por que ellos tienen la capacidad de generar "algo".

Así fue como se comenzó con el trabajo y la cultura.

EL HOMBRE Y LA CULTURA

CULTURA: Significado del latín Cultivo, y en este sentido se refiere al arte de cultivar y mejorar las facultades físicas, morales e intelectuales del hombre creando avance mental y tecnológico.

Adaptarse a una forma de vida es una de las cosas que abarca la cultura y esto comienza a originarse desde la niñez , a través de las relaciones publicas.

Gracias a esto el hombre ha podido prosperar empezando así con el lenguaje hasta las cosas materiales como el perfeccionamiento de los instrumentos de caza.

CONCLUSIONES

Se mencionó la trascendencia que ha tenido el ser humano y la naturaleza.

Esto ha permitido a la raza humana un avance radical; De ser salvajes a ser unos seres sociales y como consecuencia ha sido mas fácil satisfacer nuestras necesidades y ampliar nuestros conocimientos.










Link:http://bit.ly/AEZrVp


Link: http://bit.ly/AEne4T

No hay comentarios:

Publicar un comentario